an online Instagram web viewer

Images at Distrito Nacional

“En esta casa robaron anoche”. La afirmación fue escrita con tinta roja en un trozo de tela, por los propietarios de un apartamento donde desaprensivos penetraron la madrugada de este lunes, cargando con varios objetos de valor.

Los ocupantes del apartamento 3-2, ubicado en el residencial Alegro I, carretera Buena Vista, colocaron el letrero por la indagación que dicen sentir ante los constantes robos que se producen en ese residencial y otros ubicados en la zona. “Nuestro mayor temor no es que nos roben, sino que esos ladrones nos hagan algún daño físico a nuestras familias cuando penetran a robar en horas de la madrugada”, lamentó Jennifer López Jiménez.

De la referida residencia los pillos cargaron con una laptop, varias prendas en oro, propiedad de los ocupantes del mismo, dos estudiantes universitarios.

Dijo que la pancarta es una forma de llamar la atención de los residentes en ese residencial que han sido víctima de robos y no han presentado denuncias, y de las autoridades para que brinden mayor seguridad en la zona.

Se presume que los ladrones penetraron al edificio cerca de las 4:00 de la madrugada, por una finca que queda en la parte trasera del edificio y que es propiedad de la constructora que lo construyó.

Este lunes otros dos ocupantes de apartamentos ubicados en el mismo residencial se querellaron por robos que se han registrado en sus casas.
“En esta casa robaron anoche”. La afirmación fue escrita con tinta roja en un trozo de tela, por los propietarios de un apartamento donde desaprensivos penetraron la madrugada de este lunes, cargando con varios objetos de valor. Los ocupantes del apartamento 3-2, ubicado en el residencial Alegro I, carretera Buena Vista, colocaron el letrero por la indagación que dicen sentir ante los constantes robos que se producen en ese residencial y otros ubicados en la zona. “Nuestro mayor temor no es que nos roben, sino que esos ladrones nos hagan algún daño físico a nuestras familias cuando penetran a robar en horas de la madrugada”, lamentó Jennifer López Jiménez. De la referida residencia los pillos cargaron con una laptop, varias prendas en oro, propiedad de los ocupantes del mismo, dos estudiantes universitarios. Dijo que la pancarta es una forma de llamar la atención de los residentes en ese residencial que han sido víctima de robos y no han presentado denuncias, y de las autoridades para que brinden mayor seguridad en la zona. Se presume que los ladrones penetraron al edificio cerca de las 4:00 de la madrugada, por una finca que queda en la parte trasera del edificio y que es propiedad de la constructora que lo construyó. Este lunes otros dos ocupantes de apartamentos ubicados en el mismo residencial se querellaron por robos que se han registrado en sus casas.
Los novios, ya esposos, de “La Boda del Pueblo” (el venezolano Juan Manuel Ávila y la dominicana Yaritza Alexandra Acosta), están en estos momentos de luna de miel. Y los organizadores… en momentos de hiel. Entre Santiago Matías (Alofoke) y el Dotol Nastra hay un pleito mediático desde el pasado fin de semana.

El problema entre ellos vino cuando el Dotol Nastra agradeció a todas las personas, marcas y empresas que se sumaron al denominado “Fiestón del Pueblo”, comentario que no le habría gustado a Alofoke, quien reclamó que por qué a él también no se le agradeció debido a que fue un pilar importante en la realización de la boda.

El primero en comentar, aunque luego borró el comentario, fue Bolívar Valera (El Boli), otro de los organizadores, quien aseguró que “La boda del Pueblo tiene un solo responsable y es ese señor que ven ahí (indicando a la foto en Instagram), es Santiago Matías García, que en su programa habló de la foto y luego en el Instagram de Alofoke la gente comenzó a ofrecer cosas, el no reconocerlo es una muestra de ingratitud… y como los ingratos no tienen memoria es probable que se le olvidara… oíste Dotol Nastra”. El mensaje del Boli fue compartido por Alofoke llamando “Judas” a su hasta ahora inseparable compañero, el Dotol Nastra. “Boli ta claro, el Judas Nastra es que quiere borrar la historia”, escribió Matías.

Pero eso no quedó ahí y más adelante El Dotol no se quedó callado y públicó: “Un mes completo!! Cada día haciendo diligencias!! Más de 50 diligencias!! Gastando mi gasolina, Pagando comidas y cenas muchas veces dándole de mi dinero a los novios si no tenían, solo con ellos, en algunos días Boli cuando estaba en el país, y yo sacrificando mi trabajo (todo este tiempo no he hecho videos) de tan cansado que terminaba el día!! ¿Y Alofoke sacrificó su trabajo? Alofoke fue para Europa a viajar en la gira de Alfa y Noriel a buscarse un pal de millones más que ya están en su cuenta!!! ¿Por qué si yo sacrifiqué mi trabajo tú no pudiste sacrificar el tuyo ?? Te respeto y te quiero mucho!! Pero si usted armó todo esto para que le agradezcan pues deja decirte que no lo hiciste de corazón!! Porque yo sí estoy feliz, a pesar de mi sacrificio
Los novios, ya esposos, de “La Boda del Pueblo” (el venezolano Juan Manuel Ávila y la dominicana Yaritza Alexandra Acosta), están en estos momentos de luna de miel. Y los organizadores… en momentos de hiel. Entre Santiago Matías (Alofoke) y el Dotol Nastra hay un pleito mediático desde el pasado fin de semana. El problema entre ellos vino cuando el Dotol Nastra agradeció a todas las personas, marcas y empresas que se sumaron al denominado “Fiestón del Pueblo”, comentario que no le habría gustado a Alofoke, quien reclamó que por qué a él también no se le agradeció debido a que fue un pilar importante en la realización de la boda. El primero en comentar, aunque luego borró el comentario, fue Bolívar Valera (El Boli), otro de los organizadores, quien aseguró que “La boda del Pueblo tiene un solo responsable y es ese señor que ven ahí (indicando a la foto en Instagram), es Santiago Matías García, que en su programa habló de la foto y luego en el Instagram de Alofoke la gente comenzó a ofrecer cosas, el no reconocerlo es una muestra de ingratitud… y como los ingratos no tienen memoria es probable que se le olvidara… oíste Dotol Nastra”. El mensaje del Boli fue compartido por Alofoke llamando “Judas” a su hasta ahora inseparable compañero, el Dotol Nastra. “Boli ta claro, el Judas Nastra es que quiere borrar la historia”, escribió Matías. Pero eso no quedó ahí y más adelante El Dotol no se quedó callado y públicó: “Un mes completo!! Cada día haciendo diligencias!! Más de 50 diligencias!! Gastando mi gasolina, Pagando comidas y cenas muchas veces dándole de mi dinero a los novios si no tenían, solo con ellos, en algunos días Boli cuando estaba en el país, y yo sacrificando mi trabajo (todo este tiempo no he hecho videos) de tan cansado que terminaba el día!! ¿Y Alofoke sacrificó su trabajo? Alofoke fue para Europa a viajar en la gira de Alfa y Noriel a buscarse un pal de millones más que ya están en su cuenta!!! ¿Por qué si yo sacrifiqué mi trabajo tú no pudiste sacrificar el tuyo ?? Te respeto y te quiero mucho!! Pero si usted armó todo esto para que le agradezcan pues deja decirte que no lo hiciste de corazón!! Porque yo sí estoy feliz, a pesar de mi sacrificio
Argenis Contreras González, a quien la Fiscalía señala como uno de los autores materiales de la muerte del abogado Yuniol Ramírez, estaría en Miami, Estados Unidos.

Así lo indican los registros del Sistema de Migración de pasajeros salidos del Aeropuerto Internacional Las  Américas a los que tuvo acceso Listín Diario.

Contreras González salió del país el jueves 12 de octubre, el mismo día que fue hallado el cadáver de Ramírez. Esta información coincide con la ofrecida el domingo por la Fiscalía de Santo Domingo.

Ese mismo día la titular, Olga Diná Llaverías, dijo que se estaba solicitando una orden de captura internacional contra Contreras para regresarlo al país. Aún se está a la espera de la aprobación.

Mientras tanto, la tarde de este lunes la Fiscalía solicitó un año de prisión preventiva contra cuatro de los acusados en el caso.

Se trata del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; del director financiero de esa institución, coronel Faustino Rosario Díaz, y de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande.
Argenis Contreras González, a quien la Fiscalía señala como uno de los autores materiales de la muerte del abogado Yuniol Ramírez, estaría en Miami, Estados Unidos. Así lo indican los registros del Sistema de Migración de pasajeros salidos del Aeropuerto Internacional Las Américas a los que tuvo acceso Listín Diario. Contreras González salió del país el jueves 12 de octubre, el mismo día que fue hallado el cadáver de Ramírez. Esta información coincide con la ofrecida el domingo por la Fiscalía de Santo Domingo. Ese mismo día la titular, Olga Diná Llaverías, dijo que se estaba solicitando una orden de captura internacional contra Contreras para regresarlo al país. Aún se está a la espera de la aprobación. Mientras tanto, la tarde de este lunes la Fiscalía solicitó un año de prisión preventiva contra cuatro de los acusados en el caso. Se trata del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; del director financiero de esa institución, coronel Faustino Rosario Díaz, y de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande.
La abogado de la familia del asesinado abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez dijo este lunes que espera la decisión de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo para fijar su posición sobre los hechos.

En tanto que Yesenia Ramírez, hija de Yuniol, se mostró confiada en la justicia dominicana. “Me siento muy mal, pero realmente confío en la justicia en que pagarán todos los culpables”, subrayó.

Fausto Florentino acudió al Palacio de la Policía, donde se encuentran detenidos el exdirector de la Omsa, Manuel Rivas; los empleados de la entidad José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, y el director financiero de la Omsa, Faustino Rosario Díaz, para supervisar las investigaciones que llevan a cabo el  Ministerio Público y la Policía Nacional. “Más tarde, cuando la Fiscalía decida procesar una medida de coerción contra algunos de los imputados ya nosotros vamos a tener una posición más firme”, sostuvo.
La abogado de la familia del asesinado abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez dijo este lunes que espera la decisión de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo para fijar su posición sobre los hechos. En tanto que Yesenia Ramírez, hija de Yuniol, se mostró confiada en la justicia dominicana. “Me siento muy mal, pero realmente confío en la justicia en que pagarán todos los culpables”, subrayó. Fausto Florentino acudió al Palacio de la Policía, donde se encuentran detenidos el exdirector de la Omsa, Manuel Rivas; los empleados de la entidad José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, y el director financiero de la Omsa, Faustino Rosario Díaz, para supervisar las investigaciones que llevan a cabo el Ministerio Público y la Policía Nacional. “Más tarde, cuando la Fiscalía decida procesar una medida de coerción contra algunos de los imputados ya nosotros vamos a tener una posición más firme”, sostuvo.
La confrontación de España con la región de Cataluña se intensificó el lunes cuando una jueza ordenó que los dirigentes de dos grupos independentistas fueran encarcelados mientras se les investiga por posibles cargos de sedición debido a las manifestaciones que organizaron antes del controvertido referendo separatista.

El encarcelamiento de Jordi Sánchez, presidente de la asociación Asamblea Nacional Catalana, y de Jordi Cuixart, presidente de la organización Ómnium Cultural, suscitó de inmediato indignación en Barcelona, la capital de Cataluña. Las personas inconformes hicieron sonar ollas y cacerolas, tocaron las bocinas de sus vehículos y aplaudieron en las calles.La jueza Carmen Lamela emitió su orden casi 12 horas después de que venciera el lunes el plazo para que el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, aclarara si había declarado la independencia de la región, cosa que no hizo.
Puigdemont tiene ahora hasta el jueves para dar marcha atrás a cualquier medida que Cataluña haya adoptado tendente a la secesión. Si se niega a hacerlo, el gobierno español ha dicho que usará sus facultades constitucionales para restringir o revocar la autonomía de Cataluña.

La jueza ordenó que Sánchez y Cuixart estén encarcelados mientras se investiga su papel en la organización de las movilizaciones del 20 y 21 de septiembre en Barcelona. La policía española arrestó a varios funcionarios catalanes y allanó oficinas esos días para impedir que se realizara el referendo independentista del 1 de octubre.

En su fallo judicial del lunes, la jueza de la Audiencia Nacional dijo que Sánchez y Cuixart encabezaron las manifestaciones, desatendieron las recomendaciones de la policía de que preservaran la seguridad y contribuyeron a formar un cordón que obstaculizó las labores policiales, entre otras acciones.

Las acciones del jefe de la policía de Cataluña, el mayor Josep Lluís Trapero, y la intendente de la policía regional, Teresa Laplana, también son investigadas. Sin embargo, la jueza determinó el lunes que Trapero y Laplana permanezcan en libertad con restricciones, entre estas la revocación de sus pasaportes y la orden de que se presenten cada dos semanas ante la corte.

Hora
La confrontación de España con la región de Cataluña se intensificó el lunes cuando una jueza ordenó que los dirigentes de dos grupos independentistas fueran encarcelados mientras se les investiga por posibles cargos de sedición debido a las manifestaciones que organizaron antes del controvertido referendo separatista. El encarcelamiento de Jordi Sánchez, presidente de la asociación Asamblea Nacional Catalana, y de Jordi Cuixart, presidente de la organización Ómnium Cultural, suscitó de inmediato indignación en Barcelona, la capital de Cataluña. Las personas inconformes hicieron sonar ollas y cacerolas, tocaron las bocinas de sus vehículos y aplaudieron en las calles.La jueza Carmen Lamela emitió su orden casi 12 horas después de que venciera el lunes el plazo para que el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, aclarara si había declarado la independencia de la región, cosa que no hizo. Puigdemont tiene ahora hasta el jueves para dar marcha atrás a cualquier medida que Cataluña haya adoptado tendente a la secesión. Si se niega a hacerlo, el gobierno español ha dicho que usará sus facultades constitucionales para restringir o revocar la autonomía de Cataluña. La jueza ordenó que Sánchez y Cuixart estén encarcelados mientras se investiga su papel en la organización de las movilizaciones del 20 y 21 de septiembre en Barcelona. La policía española arrestó a varios funcionarios catalanes y allanó oficinas esos días para impedir que se realizara el referendo independentista del 1 de octubre. En su fallo judicial del lunes, la jueza de la Audiencia Nacional dijo que Sánchez y Cuixart encabezaron las manifestaciones, desatendieron las recomendaciones de la policía de que preservaran la seguridad y contribuyeron a formar un cordón que obstaculizó las labores policiales, entre otras acciones. Las acciones del jefe de la policía de Cataluña, el mayor Josep Lluís Trapero, y la intendente de la policía regional, Teresa Laplana, también son investigadas. Sin embargo, la jueza determinó el lunes que Trapero y Laplana permanezcan en libertad con restricciones, entre estas la revocación de sus pasaportes y la orden de que se presenten cada dos semanas ante la corte. Hora
HIGÜEY. Un tribunal ordenó el sábado presentación periódica durante seis meses y una garantía económica (fianza) por RD$500,000 contra la ucraniana Ivanna Boirachuk, de 32 años, cuya amiga de nacionalidad rusa falleció hace una semana en un accidente de tránsito en el que conducía Boirachuck, en la zona turística de Punta Cana.

El juez Pedro Mojica, del Tribunal de Tránsito de Higüey, impuso las medidas de coerción luego de que las autoridades mantuvieran detenida a Boirachuck, quien grababa un vídeo a su compañera Natalia Borbina y a la vez conducía en el momento del accidente.

La rusa, de 35 años, expiró cuando su cabeza chocó contra un letrero tras sacarla por la ventana del carro que conducía Ivanna.

Borbina, quien semidesnuda había sacado el torso por la ventana del vehículo, fue declarada muerta en el Centro Médico Hospiten, en el Distrito Municipal de Verón-Punta Cana, después que se golpeara la cabeza con un letrero.
HIGÜEY. Un tribunal ordenó el sábado presentación periódica durante seis meses y una garantía económica (fianza) por RD$500,000 contra la ucraniana Ivanna Boirachuk, de 32 años, cuya amiga de nacionalidad rusa falleció hace una semana en un accidente de tránsito en el que conducía Boirachuck, en la zona turística de Punta Cana. El juez Pedro Mojica, del Tribunal de Tránsito de Higüey, impuso las medidas de coerción luego de que las autoridades mantuvieran detenida a Boirachuck, quien grababa un vídeo a su compañera Natalia Borbina y a la vez conducía en el momento del accidente. La rusa, de 35 años, expiró cuando su cabeza chocó contra un letrero tras sacarla por la ventana del carro que conducía Ivanna. Borbina, quien semidesnuda había sacado el torso por la ventana del vehículo, fue declarada muerta en el Centro Médico Hospiten, en el Distrito Municipal de Verón-Punta Cana, después que se golpeara la cabeza con un letrero.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sostuvo un encuentro de trabajo con todos los representantes de los organismos de seguridad del Estado, para coordinar acciones en la búsqueda y captura de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), quien desapareció mientras cumplía prisión domiciliaria por homicidio en San Francisco de Macorís.

En una nota, la Procuraduría informa que en la reunión participaron el ministro de Defensa, teniente general del Ejército Dominicano, Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante de la Armada Dominicana, Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, y el director de Inteligencia del Estado Mayor (J-2), coronel Fidel Calcaño Paulino.

Al ofrecer los detalles del encuentro en un comunicado de prensa, el procurador Jean Rodríguez valoró los esfuerzos y las diligencias que hasta el momento han hecho las agencias de seguridad del Estado y les solicitó que dentro de lo posible refuercen las acciones para lograr lo antes posible resultados positivos en las labores de captura del prófugo.

El jefe del Ministerio Público, al mismo tiempo, reiteró el compromiso de las instituciones presentes en el encuentro de trabajar unidas e implementar acciones puntuales para buscar y dar con el paradero de Castillo Paniagua.

Se recuerda que en el marco de la investigación sobre la desaparición de Castillo Paniagua, la Procuraduría solicitó a los organismos de inteligencia del país y a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), una orden de captura nacional e internacional, respectivamente.

La Procuraduría resalta en el comunicado que avanza en las investigaciones de este caso y que harán todo lo posible para darle respuesta al país en torno a su ubicación y captura.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sostuvo un encuentro de trabajo con todos los representantes de los organismos de seguridad del Estado, para coordinar acciones en la búsqueda y captura de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), quien desapareció mientras cumplía prisión domiciliaria por homicidio en San Francisco de Macorís. En una nota, la Procuraduría informa que en la reunión participaron el ministro de Defensa, teniente general del Ejército Dominicano, Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante de la Armada Dominicana, Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, y el director de Inteligencia del Estado Mayor (J-2), coronel Fidel Calcaño Paulino. Al ofrecer los detalles del encuentro en un comunicado de prensa, el procurador Jean Rodríguez valoró los esfuerzos y las diligencias que hasta el momento han hecho las agencias de seguridad del Estado y les solicitó que dentro de lo posible refuercen las acciones para lograr lo antes posible resultados positivos en las labores de captura del prófugo. El jefe del Ministerio Público, al mismo tiempo, reiteró el compromiso de las instituciones presentes en el encuentro de trabajar unidas e implementar acciones puntuales para buscar y dar con el paradero de Castillo Paniagua. Se recuerda que en el marco de la investigación sobre la desaparición de Castillo Paniagua, la Procuraduría solicitó a los organismos de inteligencia del país y a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), una orden de captura nacional e internacional, respectivamente. La Procuraduría resalta en el comunicado que avanza en las investigaciones de este caso y que harán todo lo posible para darle respuesta al país en torno a su ubicación y captura.
PADRE DEL NIÑO DE LA TURISTA RUSA QUE MURIO EN PUNTA CANA TRATA DE OBTENER CUSTODIA.

El padre del niño de la turista rusa Natalia Borodina, que murió la semana pasada en Punta Cana después de chocar con una señal de tráfico mientras colgaba semidesnuda de la ventana de un auto en movimiento, lucha para que el pequeño de 11 años no vaya a un orfanato.

Según reporta el Daily Mail de Gran Bretaña, Alexandr Palagushkin, de 37 años, un académico, está luchando para que le den la custodia de su hijo Ermak, quien, contrario a los informes anteriores, no estaba de vacaciones con su madre cuando ella murió.

Palagushkin, de 37 años, dijo que él y su padre, Boris Palagushkin, de 58 años, un almirante en la reserva naval de Putin, ahora luchan por mantener a su hijo fuera de un orfanato ruso severo. ‘Ya han dicho: “¿Sabes que la madre está muerta? ¿Por qué el niño no está con el padre? ‘Entonces, si no lo tomo ahora, se lo llevarán”, dijo el padre del menor. “E incluso con las conexiones de mi padre, me tomará tiempo para sacarlo de algún orfanato”, expresó.

Palagushkin manifestó que se había reunido con su exesposa, quien al parecer trabajó como agente inmobiliario en Cannes, Francia. “No tengo idea de lo que estaba haciendo”, dijo su exmarido, en referencia a la situación previa a su muerte.

Cuando murió Natalia, su hijo estuvo al cuidado de su hermana Yulia Artemova, de 42 años, en la ciudad rusa de Voronez, informa el diario en su versión en internet.

El sábado, un tribunal ordenó presentación periódica durante seis meses y una garantía económica (fianza) por RD$500,000 contra la ucraniana Ivanna Boirachuk, de 32 años, que manejaba el carro en el que iba Natalia Borodina cuando ocurrió el accidente.
PADRE DEL NIÑO DE LA TURISTA RUSA QUE MURIO EN PUNTA CANA TRATA DE OBTENER CUSTODIA. El padre del niño de la turista rusa Natalia Borodina, que murió la semana pasada en Punta Cana después de chocar con una señal de tráfico mientras colgaba semidesnuda de la ventana de un auto en movimiento, lucha para que el pequeño de 11 años no vaya a un orfanato. Según reporta el Daily Mail de Gran Bretaña, Alexandr Palagushkin, de 37 años, un académico, está luchando para que le den la custodia de su hijo Ermak, quien, contrario a los informes anteriores, no estaba de vacaciones con su madre cuando ella murió. Palagushkin, de 37 años, dijo que él y su padre, Boris Palagushkin, de 58 años, un almirante en la reserva naval de Putin, ahora luchan por mantener a su hijo fuera de un orfanato ruso severo. ‘Ya han dicho: “¿Sabes que la madre está muerta? ¿Por qué el niño no está con el padre? ‘Entonces, si no lo tomo ahora, se lo llevarán”, dijo el padre del menor. “E incluso con las conexiones de mi padre, me tomará tiempo para sacarlo de algún orfanato”, expresó. Palagushkin manifestó que se había reunido con su exesposa, quien al parecer trabajó como agente inmobiliario en Cannes, Francia. “No tengo idea de lo que estaba haciendo”, dijo su exmarido, en referencia a la situación previa a su muerte. Cuando murió Natalia, su hijo estuvo al cuidado de su hermana Yulia Artemova, de 42 años, en la ciudad rusa de Voronez, informa el diario en su versión en internet. El sábado, un tribunal ordenó presentación periódica durante seis meses y una garantía económica (fianza) por RD$500,000 contra la ucraniana Ivanna Boirachuk, de 32 años, que manejaba el carro en el que iba Natalia Borodina cuando ocurrió el accidente.
Arribó al país este lunes el nuevo Nuncio Apostólico de Su Santidad Francisco en la República Dominicana, monseñor Ghaleb Mousa Abdalla Bader.

El enviado del Papa llegó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, y fue recibido por el embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi Céspedes; el secretario de la Nunciatura, padre Álvaro Izurieta, y la embajadora América Inés Velázquez, encargada del Departamento de Relaciones con Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores; el jefe de Protocolo y Ceremonial, Pedro Gómez, y los obispos auxiliares de Santo Domingo, Benito Ángeles, Jesús Castro y Faustino Burgos Brisman.

Bader, nacido en Khirbeh, en Jordania, el 22 de julio de 1951, llega a la República Dominicana tras haber sido nuncio en Pakistán desde mayo de 2015. El nombramiento de Bader se dio a conocer el pasado 24 de agosto.
Arribó al país este lunes el nuevo Nuncio Apostólico de Su Santidad Francisco en la República Dominicana, monseñor Ghaleb Mousa Abdalla Bader. El enviado del Papa llegó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, y fue recibido por el embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi Céspedes; el secretario de la Nunciatura, padre Álvaro Izurieta, y la embajadora América Inés Velázquez, encargada del Departamento de Relaciones con Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores; el jefe de Protocolo y Ceremonial, Pedro Gómez, y los obispos auxiliares de Santo Domingo, Benito Ángeles, Jesús Castro y Faustino Burgos Brisman. Bader, nacido en Khirbeh, en Jordania, el 22 de julio de 1951, llega a la República Dominicana tras haber sido nuncio en Pakistán desde mayo de 2015. El nombramiento de Bader se dio a conocer el pasado 24 de agosto.
SANTO DOMINGO.- Haina International Terminals (HIT), la empresa administradora del Puerto Río Haina exhibe logros al cumplir 16 años de Operaciones en el 2001, luego de su concesión a un grupo de empresarios del sector naviero. “Estamos contentos por los resultados obtenidos hasta el momento en nuestra gestión. Hemos creado la estructura para un Puerto con los más altos estándares de seguridad, tecnología y eficiencia. Sin duda un caso de éxito de alianza público-privada”, resaltó el señor Erik Alma, presidente de HIT, en un comunicado de prensa.

Entre los logros destacados por el ejecutivo se encuentran la disminución del polizonaje en el puerto, que desciende de 256 casos registrados en 2004 a un caso este año 2017. Asimismo, sobresalen las certificaciones de calidad obtenidas por HIT, como son las PBIP, BASC, ISO9001-2008, OEA y C-TPAT, siendo el puerto de Haina el primer desembarcadero dominicano en obtener varias de ellas, fortaleciendo así la confianza internacional en la actividad aeroportuaria.

En 2005, las operaciones de HIT lograron que el puerto quedara fuera de la lista negra de las islas Marshall sobre seguridad, a raíz de sus primeras certificaciones PBIP y BASC; garantizando así la seguridad en los procesos para exportación.

Entre las mejoras establecidas se encuentran la implementación de un sistema de gestión de seguridad con procesos de revisión periódicas, pruebas de polígrafo para los empleados y una inversión tecnológica millonaria con el sistema Navis y cámaras de monitoreo de última generación que no solo garantiza el seguimiento de la carga en tiempo real sino que contribuye a minimizarlos casos de narcotráfico y robos.

En términos de capacitación Haina International Terminals ha creado una escuela para la especialización de operaciones portuarias, única en el país, con la finalidad de generar empleados cada vez mejor entrenados teórico-práctico.

Adicionalmente, colabora con las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y el programa Gerencia Moderna de Puertos, donde preparar mandos medios y altos, especializando de esta manera al personal de HIT y de toda la cadena logística que converge en el Puerto: Autoridades, Nav
SANTO DOMINGO.- Haina International Terminals (HIT), la empresa administradora del Puerto Río Haina exhibe logros al cumplir 16 años de Operaciones en el 2001, luego de su concesión a un grupo de empresarios del sector naviero. “Estamos contentos por los resultados obtenidos hasta el momento en nuestra gestión. Hemos creado la estructura para un Puerto con los más altos estándares de seguridad, tecnología y eficiencia. Sin duda un caso de éxito de alianza público-privada”, resaltó el señor Erik Alma, presidente de HIT, en un comunicado de prensa. Entre los logros destacados por el ejecutivo se encuentran la disminución del polizonaje en el puerto, que desciende de 256 casos registrados en 2004 a un caso este año 2017. Asimismo, sobresalen las certificaciones de calidad obtenidas por HIT, como son las PBIP, BASC, ISO9001-2008, OEA y C-TPAT, siendo el puerto de Haina el primer desembarcadero dominicano en obtener varias de ellas, fortaleciendo así la confianza internacional en la actividad aeroportuaria. En 2005, las operaciones de HIT lograron que el puerto quedara fuera de la lista negra de las islas Marshall sobre seguridad, a raíz de sus primeras certificaciones PBIP y BASC; garantizando así la seguridad en los procesos para exportación. Entre las mejoras establecidas se encuentran la implementación de un sistema de gestión de seguridad con procesos de revisión periódicas, pruebas de polígrafo para los empleados y una inversión tecnológica millonaria con el sistema Navis y cámaras de monitoreo de última generación que no solo garantiza el seguimiento de la carga en tiempo real sino que contribuye a minimizarlos casos de narcotráfico y robos. En términos de capacitación Haina International Terminals ha creado una escuela para la especialización de operaciones portuarias, única en el país, con la finalidad de generar empleados cada vez mejor entrenados teórico-práctico. Adicionalmente, colabora con las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y el programa Gerencia Moderna de Puertos, donde preparar mandos medios y altos, especializando de esta manera al personal de HIT y de toda la cadena logística que converge en el Puerto: Autoridades, Nav
WASHINGTON (AP) — Un grupo de legisladores demócratas propuso exenciones fiscales para Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses, ya que las personas y negocios de los dos territorios devastados recientemente por huracanes no gozan de los mismos beneficios fiscales que los habitantes de Estados Unidos continental.

Los legisladores solicitaron al representante republicano Kevin Brady, presidente de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, que trabaje en una propuesta que, por ejemplo, extienda el crédito del impuesto sobre la renta a personas de ingresos bajos a moderados en Puerto Rico, e incremente los montos pagados a través del crédito fiscal para hogares de bajos ingresos.

La cámara baja aprobó la semana pasada un paquete de ayuda de 36.500 millones de dólares que incluye ayuda a Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Pero la ayuda es “insignificante” para los residentes de ambos territorios, “ya que no pueden aprovechar algunos de los beneficios fiscales que solemos proveer”, dijo el grupo de legisladores que encabezan los representantes demócratas Joe Crowley y Nydia Velazquez.

La solicitud se realiza en un momento en el que el Congreso se prepara para elaborar una iniciativa de ley sobre la reforma fiscal de casi 6 billones de dólares impulsada por el presidente Donald Trump y líderes republicanos.

El plan, que los republicanos ven como imperativo para prevalecer en las elecciones legislativas del próximo año, propone casi duplicar las deducciones estándar, a 12.000 dólares para individuos, y a 24.000 para las familias; reducir los impuestos para corporaciones y, potencialmente, para individuos, y reducir el número de categorías de ingresos personales, así como simplificar el sistema fiscal.

Los legisladores demócratas le enviaron el lunes una carta a Brady y al representante Richard Neal, el demócrata de mayor rango en la Comisión de Recursos y Arbitrios. Sus portavoces no comentaron de inmediato.

Los demócratas también le solicitaron a la comisión proporcionar fondos adicionales para el crédito fiscal de nuevos mercados, a fin de ayudar a los negocios que se perdieron a causa del huracán María. Los legislad
WASHINGTON (AP) — Un grupo de legisladores demócratas propuso exenciones fiscales para Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses, ya que las personas y negocios de los dos territorios devastados recientemente por huracanes no gozan de los mismos beneficios fiscales que los habitantes de Estados Unidos continental. Los legisladores solicitaron al representante republicano Kevin Brady, presidente de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, que trabaje en una propuesta que, por ejemplo, extienda el crédito del impuesto sobre la renta a personas de ingresos bajos a moderados en Puerto Rico, e incremente los montos pagados a través del crédito fiscal para hogares de bajos ingresos. La cámara baja aprobó la semana pasada un paquete de ayuda de 36.500 millones de dólares que incluye ayuda a Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Pero la ayuda es “insignificante” para los residentes de ambos territorios, “ya que no pueden aprovechar algunos de los beneficios fiscales que solemos proveer”, dijo el grupo de legisladores que encabezan los representantes demócratas Joe Crowley y Nydia Velazquez. La solicitud se realiza en un momento en el que el Congreso se prepara para elaborar una iniciativa de ley sobre la reforma fiscal de casi 6 billones de dólares impulsada por el presidente Donald Trump y líderes republicanos. El plan, que los republicanos ven como imperativo para prevalecer en las elecciones legislativas del próximo año, propone casi duplicar las deducciones estándar, a 12.000 dólares para individuos, y a 24.000 para las familias; reducir los impuestos para corporaciones y, potencialmente, para individuos, y reducir el número de categorías de ingresos personales, así como simplificar el sistema fiscal. Los legisladores demócratas le enviaron el lunes una carta a Brady y al representante Richard Neal, el demócrata de mayor rango en la Comisión de Recursos y Arbitrios. Sus portavoces no comentaron de inmediato. Los demócratas también le solicitaron a la comisión proporcionar fondos adicionales para el crédito fiscal de nuevos mercados, a fin de ayudar a los negocios que se perdieron a causa del huracán María. Los legislad
WASHINGTON.- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, recibió hoy al primer ministro griego, Alexis Tsipras, y alabó las reformas que ha promovido en su país, como la fiscal y de las pensiones. “He felicitado a Tsipras y a su pueblo por el notable progreso que ha logrado Grecia en la implementación de políticas difíciles, incluidas las recientes reformas de las pensiones y del impuesto sobre la renta”, dijo Lagarde en un comunicado.

El FMI aprobó en julio un préstamo puente de 1.800 millones de dólares (1.530 millones de euros) para Grecia, con lo que dio un espaldarazo al plan de rescate a la economía helena. “El FMI aprobó recientemente un nuevo principio de acuerdo para apoyar el programa de políticas de Grecia. La firme implementación de este programa, junto con un acuerdo de alivio de la deuda con los socios europeos, es esencial para apoyar el regreso de Grecia a un crecimiento sostenible”, añadió Lagarde.

La directora del FMI, además, dijo que ella y Tsipras trabajarán para que Grecia deje de depender de la financiación oficial durante el próximo año.

El FMI ha insistido anteriormente en la necesidad de que el programa de rescate a Grecia vaya acompañado de acuerdos de alivio de la deuda con los países acreedores de Atenas.

Las autoridades griegas han expresado su intención de estar en condiciones de volver a acceder a los mercados de crédito internacionales en 2018.

El BCE dejó de aceptar deuda de Grecia como garantía en sus operaciones de refinanciación a mediados de febrero y desde entonces los bancos griegos dependen de la liquidez de emergencia, que es más cara.

La financiación de la deuda griega se ha hecho cada vez más complicada debido a que, dada su magnitud, se considera que a la postre no va a poder pagarse en su totalidad sin que Atenas acuerde una quita con sus acreedores.

Tsipras se reunirá mañana en Washington con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le recibirá en la Casa Blanca.

Trump y Tsipras prevén hablar, según medios griegos, de cooperación en materia de Defensa, como por ejemplo del papel de la base aeronaval de Suda, en Creta; de la modernización de los cazabombarderos F-16
WASHINGTON.- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, recibió hoy al primer ministro griego, Alexis Tsipras, y alabó las reformas que ha promovido en su país, como la fiscal y de las pensiones. “He felicitado a Tsipras y a su pueblo por el notable progreso que ha logrado Grecia en la implementación de políticas difíciles, incluidas las recientes reformas de las pensiones y del impuesto sobre la renta”, dijo Lagarde en un comunicado. El FMI aprobó en julio un préstamo puente de 1.800 millones de dólares (1.530 millones de euros) para Grecia, con lo que dio un espaldarazo al plan de rescate a la economía helena. “El FMI aprobó recientemente un nuevo principio de acuerdo para apoyar el programa de políticas de Grecia. La firme implementación de este programa, junto con un acuerdo de alivio de la deuda con los socios europeos, es esencial para apoyar el regreso de Grecia a un crecimiento sostenible”, añadió Lagarde. La directora del FMI, además, dijo que ella y Tsipras trabajarán para que Grecia deje de depender de la financiación oficial durante el próximo año. El FMI ha insistido anteriormente en la necesidad de que el programa de rescate a Grecia vaya acompañado de acuerdos de alivio de la deuda con los países acreedores de Atenas. Las autoridades griegas han expresado su intención de estar en condiciones de volver a acceder a los mercados de crédito internacionales en 2018. El BCE dejó de aceptar deuda de Grecia como garantía en sus operaciones de refinanciación a mediados de febrero y desde entonces los bancos griegos dependen de la liquidez de emergencia, que es más cara. La financiación de la deuda griega se ha hecho cada vez más complicada debido a que, dada su magnitud, se considera que a la postre no va a poder pagarse en su totalidad sin que Atenas acuerde una quita con sus acreedores. Tsipras se reunirá mañana en Washington con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le recibirá en la Casa Blanca. Trump y Tsipras prevén hablar, según medios griegos, de cooperación en materia de Defensa, como por ejemplo del papel de la base aeronaval de Suda, en Creta; de la modernización de los cazabombarderos F-16
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El empresariado santiaguero ha reaccionado como “gato boca arriba”, defendiendo a sus colegas deudores denunciados en letreros gigantes desde el sábado pasado por la alcaldía del municipio.
En ese tenor, el Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), consideró como cuestionada, la medida del administrador de la ciudad, el síndico Abel Martínez, de colocar los nombres de las empresas que supuestamente no pagan los arbitrios.
Juan Carlos Ortiz, presidente del CDES, en declaraciones a los medios de prensa, dijo que la alcaldía primero debió respetar el debido proceso. Dijo entender que el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, primero debe demostrar que estas empresas se niegan a pagar, así como demostrar la legalidad de los arbitrios.
“La verdad que aquí no se ha respetado el debido proceso y se está acusando a una empresa, cuando primero debe ser demostrable el que estos tengan dicha deuda, y que además presenten que estos arbitrios son legales”, expresó el dirigente empresarial.
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El empresariado santiaguero ha reaccionado como “gato boca arriba”, defendiendo a sus colegas deudores denunciados en letreros gigantes desde el sábado pasado por la alcaldía del municipio. En ese tenor, el Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), consideró como cuestionada, la medida del administrador de la ciudad, el síndico Abel Martínez, de colocar los nombres de las empresas que supuestamente no pagan los arbitrios. Juan Carlos Ortiz, presidente del CDES, en declaraciones a los medios de prensa, dijo que la alcaldía primero debió respetar el debido proceso. Dijo entender que el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, primero debe demostrar que estas empresas se niegan a pagar, así como demostrar la legalidad de los arbitrios. “La verdad que aquí no se ha respetado el debido proceso y se está acusando a una empresa, cuando primero debe ser demostrable el que estos tengan dicha deuda, y que además presenten que estos arbitrios son legales”, expresó el dirigente empresarial.
SANTO DOMINGO.- Recuperar la esencia adictiva del Reggaetón que con el tiempo ha desaparecido por las fusiones con otros ritmos en busca de evolución, motivó a Wise The Gold Pen a rescatar el género con una histórica producción que reúne a sus protagonistas, los considerados creadores del ritmo. Se trata de la pieza de colección “Los Fathers”, que promete recrear los orígenes de la música urbana y que ésta sea bailada por las próximas generaciones.
Wise “The Gold Pen”, considerado uno de los compositores más importantes de la industria de la música latina, unió a DJ Playero, DJ Eric, DJ Negro, Don Chezina, Falo, Be.Be, Wiso G, Lito MC Cassidy, Polaco, Wise Da Gansta, Master Joe, OG Black, Joelito “Las Guanábanas”, Rankin Stone, Yaviah, Maicol “Super Star” y Trebol Clan.
“Deseamos dar a conocer el sonido que un día fue inventado por aquellos que se adueñaron del oído y los sentidos del público hispano y latino americano en el mundo. Los Fathers rescata la esencia del verdadero reggaetón en honor al público sediento de bailar el sonido que muchas generaciones no llegaron a bailar y en honor a quienes sembraron el ritmo único y mundial”, destacaron Wise “The Gold Pen” y los exponentes.
Señalaron que por años “hemos podido ver cómo grandes artistas urbanos han defendido este género musical, pero que jamás se había hablado de sus creadores”.
Afirman que el reggaetón original tiene un sonido peculiar y adictivo que la generación de hoy y la pasada no lo ha podido vivir y disfrutar. “El mundo hoy vivirá el sonido original del reggaetón y experimentará esa adicción musical que fue sembrada con la intención de que hoy fuera la música del momento”, añadieron.
SANTO DOMINGO.- Recuperar la esencia adictiva del Reggaetón que con el tiempo ha desaparecido por las fusiones con otros ritmos en busca de evolución, motivó a Wise The Gold Pen a rescatar el género con una histórica producción que reúne a sus protagonistas, los considerados creadores del ritmo. Se trata de la pieza de colección “Los Fathers”, que promete recrear los orígenes de la música urbana y que ésta sea bailada por las próximas generaciones. Wise “The Gold Pen”, considerado uno de los compositores más importantes de la industria de la música latina, unió a DJ Playero, DJ Eric, DJ Negro, Don Chezina, Falo, Be.Be, Wiso G, Lito MC Cassidy, Polaco, Wise Da Gansta, Master Joe, OG Black, Joelito “Las Guanábanas”, Rankin Stone, Yaviah, Maicol “Super Star” y Trebol Clan. “Deseamos dar a conocer el sonido que un día fue inventado por aquellos que se adueñaron del oído y los sentidos del público hispano y latino americano en el mundo. Los Fathers rescata la esencia del verdadero reggaetón en honor al público sediento de bailar el sonido que muchas generaciones no llegaron a bailar y en honor a quienes sembraron el ritmo único y mundial”, destacaron Wise “The Gold Pen” y los exponentes. Señalaron que por años “hemos podido ver cómo grandes artistas urbanos han defendido este género musical, pero que jamás se había hablado de sus creadores”. Afirman que el reggaetón original tiene un sonido peculiar y adictivo que la generación de hoy y la pasada no lo ha podido vivir y disfrutar. “El mundo hoy vivirá el sonido original del reggaetón y experimentará esa adicción musical que fue sembrada con la intención de que hoy fuera la música del momento”, añadieron.